Cuentos infantiles cortos

El valor de un cuento

En qué orden leer los libros del Capitan Calzoncillos

El Capitán Calzoncillos es un personaje de una serie de libros infantiles escritos por Dav Pilkey. Se trata de un superhéroe, pero no uno cualquiera, uno inventado por Jorge y Berto. Los cómics que estos niños crean, se convierten en realidad cuando hipnotizan a su director y él asume el papel del Capitán Calzoncillos.

Los libros han tenido mucho éxito a nivel mundial. Hay 12 libros en la serie y 3 spin offs. También ha ganado varios premios, y este año se lanza su primera película: Las Aventuras del Capitán Calzoncillos: La Película, que se estrenará muy pronto.

En qué orden leer los libros del Capitan Calzoncillos

Este es el orden de los libros del Capitán Calzoncillos

  1. Las aventuras del Capitán Calzoncillos
  2. El Capitán Calzoncillos y el ataque de los retretes parlantes
  3. El Capitán Calzoncillos y la invasión de los pérfidos tiparracos del espacio
  4. El Capitán Calzoncillos y el perverso plan del profesor Pipicaca
  5. El Capitán Calzoncillos y la furia de la Supermujer Macroelástica
  6. El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (I): La noche de los mocos vivientes
  7. El Capitán Calzoncillos y la gran batalla contra el mocoso chico biónico (II): La venganza de los repugnantes mocorobots
  8. El Capitán Calzoncillos y la dramática aventura de los engendros del Inodoro Malva
  9. El Capitán Calzoncillos y el contraataque de Cocoliso Cacapipi
  10. El Capitán calzoncillos y la repugnante revancha de los calzones robótico radiactivos
  11. El Capitán Calzoncillos y la tremebunda represalia del Retre-Turbotrón 2000
  12. El Capitán Calzoncillos y la turbulenta aventura de don Tufote

Los personajes

  • Director Carrasquilla: Es el director de la Escuela Primaria Jerónimo Chumillas. Tiene un odio intenso hacia los niños, y es por eso que Jorge y Berto deciden hipnotizarlo para que se convierta en el Capitán de sus tebeos. Pero cometieron un error al tratar de deshipnotizarlo, y ahora, cada vez que alguien chasquea los dedos, se convierte en El Capitán Calzoncillos.
  • Capitán Calzoncillos: Es el alter ego del Director Carrasquilla, cuando lleva calzoncillos y una capa con lunares negros. Se convierte en un superhéroe en el libro 3, y no siempre tiene los poderes. En los primeros libros, Jorge y Berto tienen que vigilarlo y salvarlo de algunas situaciones de peligro. Vuelve a ser el Director Carrasquilla cuando alguien le tira agua encima.
  • Jorge y Berto: Son los miembros fundadores de Tebeos Casaenrama, S.A. También son los mejores amigos y están en la misma escuela. Siempre están gastando bromas a otros alumnos. Escriben sus historietas y luego las venden en el patio de la escuela. Se meten a hurtadillas en la oficina de la secretaria para hacer copias de sus cómics y no hacen más que meterse en problemas.
  • Galletas y Chuli: Son las mascotas de Jorge y Berto. Chuli es un hámster biónico que perteneció a su némesis, aunque huyó y ahora pertenece a Jorge y Berto. Galletas es su dinosaurio doméstico. Estas mascotas no aparecen hasta libros posteriores.
  • Dr. Pañal: Es uno de los principales villanos en el primer libro. Él es un científico loco, pero se parece mucho a un bebé, por lo que se llama Dr Pañal. Quiere hacer estallar la luna, pero se detiene en el primer libro. También tiene robots, que utiliza para cometer crímenes atroces.