Cuentos infantiles cortos

El valor de un cuento

Familias que triunfan en YouTube

Las pequeñas celebridades de hoy no se encuentran en la televisión o en el cine. Están en YouTube. Es posible que no sepas quienes son Los Mundos de Nico, EthanGamerTV o La Diversión de Martina, pero lo más probable es que tus hijos si lo sepan, gracias a la facilidad con la que la aplicación de YouTube Kids ha logrado encontrar contenido para niños con el toque de un dedo.

¿Tus hijos sueñan con ser la próxima gran sensación de YouTube? Ya hemos hablado de cómo afrontarlo en este artículo. Realmente no hay una forma correcta de responder, pero si realmente quieren hacerlo, puedes apoyarlo y crear un canal en YouTube de toda la familia.

Familias que triunfan en YouTube

Generalmente se empieza por un vídeo que se hace con la idea de enseñárselo a la familia o amigos que están lejos. Es lo más lógico del mundo. Y ya que el canal está abierto, se van compartiendo más vídeos y contenido, los temas van surgiendo espontáneamente: un día en la piscina, una obra de teatro en el colegio, etc.

Poco a poco se va creando una audiencia, empezando por los familiares y amigos más cercanos, y se amplia a medida que los contenidos interesan más o menos. Y va surgiendo crear un vídeo específicamente con una audiencia de YouTube en mente.

Quizás los vídeos no sean virales en el sentido tradicional, no se van a convertir en la sensación del momento de la noche a la mañana. Pero puede que vayan recibiendo visitas y más visitas cada día.

La gente responde, ya sea para adorar tus vídeos o para odiarlos, pero el caso es que hablan de ellos. Y aunque sea para criticarlos, tienen que haberlos visto.

¿Cuales son las familias que triunfan en YouTube?

Quizás la familia más conocida en la red es Verdeliss, con 984.811 suscriptores a día de hoy, graban vídeos de su día a día con 6 hijos pequeños. El peso de las grabaciones recae en la madre, que cuenta consejos sobre maternidad, experiencias y hasta sus propios partos en directo.

No es la única familia que lo hace, los conocidos Una familia Chilanga también hacen lo propio con su familia, mostrando toda su vida por la red, aunque con menos hijos.

Y cada vez son más las familias que se lanzan ha hacerlo. El canal de Clarisse es otro ejemplo de lo rentable que puede llegar a ser exponerte en YouTube.