Elvalordeuncuento.es

El valor de un cuento

Letrilandia

La alfabetización describe el proceso gradual y continuo de aprender a entender y usar el lenguaje que comienza desde el nacimiento y continúa hasta los primeros años de la infancia (es decir, hasta los ocho años de edad).

Durante este período los niños aprenden primero a usar formas orales de lenguaje (escuchar y hablar) y luego a explorar y dar sentido a las formas escritas (leer y escribir).

Letrilandia

Entre los 4 y 9 años, tu hijo tendrá que dominar unas 100 reglas de fonética, aprender a reconocer 3.000 palabras con sólo un vistazo, y desarrollar una velocidad de lectura cómoda que se acerque a las 100 palabras por minuto.

Debe aprender a combinar las palabras de la página con una voz o imagen en su mente que le devuelva el significado. Parece abrumador, pero todos debemos pasar por ello. Y qué mejor manera de hacerlo que con la mejor ayuda: Letrilandia, el país de las letras.

¿Qué es Letrilandia?

Es un método que utiliza cuadernos y libros de lectura para introducir a los niños en el mundo de la lectura y la escritura. Y lo hace de una forma moderna, divertida y muy creativa, a través de las aventuras de los habitantes del fantástico país de Letrilandia.

Entre los habitantes de este país encantado descubrirán a la reina A, el rey U, la princesa I, la princesa O, y el principe E. También al panadero P, o al lechero L, a la señora de la montaña, la señorita del silencio, y todos juntos formarán un gran equipo enseñando a los más pequeños las letras, las sílabas y las palabras.

Este mundo mágico hace que la experiencia de aprender a leer y escribir sea más fácil para los niños pequeños, y que les guste hacerlo.

Cada historia es original y muy divertida, algo que les ayuda mucho a recordarlo, pues aprender jugando y divirtiéndose, que es la mejor forma de aprender.

Y al mismo tiempo que adquieren habilidades para leer cada letra, los niños pequeños aprenden a escribir, escuchar y hablar.

Los niños pequeños hacen numerosos descubrimientos del lenguaje mientras juegan, exploran e interactúan con otros. Las habilidades del lenguaje son las vías principales para el desarrollo cognitivo porque permiten que los niños hablen de sus experiencias y descubrimientos.

Los niños aprenden las palabras que se usan para describir conceptos como arriba y abajo, y palabras que les permiten hablar sobre eventos pasados y futuros.

Libros de lecturas

Para los alumnos hay 3 libros de lectura que se desarrollan en Letrilandia, un país fantástico donde sus habitantes tienen cuerpo de letras.

El primer libro es perfecto para que los niños de 4 o 5 años aprendan el abecedario, ya que cada letra se asocia a un personaje.

En el segundo libro los personajes van uniéndose para formar sílabas, empezando por las más sencillas (ma, pe, si, etc.), y continuando por las que más dificultad revisten.

Y el tercer libro es cuando se empiezan a formar las palabras con la union de sílabas, y se crean las primeras frases cortas.

Pero además de este contenido para los alumnos, también hay una gran diversidad de material especialmente dirigido a los docentes, y al aula. También hay contenido audiovisual, un DVD con los cuentos de Letrilandia, y un CD con sus canciones.