Cuentos infantiles cortos

El valor de un cuento

Mejores cómics para niños

Todos los que aman los cómics tienen un primer cómic con el que surgió chispa. Algunos empezaron a leer cómics cuando eran apenas unos niños y otros cuando ya han sido un poco más mayores. La edad a la que empiezas no es lo importante, hay cómics adecuados para todas las edades y gustos.

Para que comience a prosperar su pasión por los cómics, no hay nada mejor que iniciarlos desde muy pequeños. Pero hay cierta preocupación que se puede oír en las tiendas de cómics y en comunidades online sobre la escasez de contenido apropiado y atractivo para los lectores más jóvenes.

Mejores cómics para niños

Preguntando a mis sobrinos y amigos, he hecho una selección de los 3 mejores cómics para niños de todas las edades.

Stinky, el monstruo del pantano

Es un Toon Books, una de las colecciones más premiadas del mundo en cómics para iniciar a los pequeños lectores. Con muchos dibujos y colores se presenta este cómic, que nos narra las aventuras de Stinky, un monstruo muy peculiar.

Stinky vive en un pantano, rodeado de suciedad y bichos. Pero un buen día, un niño decide hacerse una cabaña en uno de los árboles de Stinky.

El monstruo hará todo lo posible por echarle de allí, pero el niño acabará por hacerse un hueco en su corazón y acabarán siendo buenos amigos.

Los niños aprenderán el valor de una buena amistad, y que no importa quién sea tu amigo, si es de una raza o color diferente al tuyo, o incluso un monstruo. Lo que importa de verdad es la amistad.

Cómo hacer un robot estupendo

Cómo reza en su interior, es mitad cómic, mitad libro de instrucciones para hacer un robot estupendo con una simple caja de cartón. ¡Lo que dan de sí las cajas de cartón! Los niños las convierten en monstruos, coches, robots y todo lo que su imaginación les permite.

¿Y porque no hacer un cómic con unas instrucciones para hacer algo chulo con la caja? Pues eso ha debido de pensar Viviane Schwarz, y lo ha sabido plasmar a la perfección con este cómic. Con él, los niños aprenderán a trabajar en equipo y a reciclar.

Pequeños titanes: Bienvenidos a la casa del árbol

El ganador del premio Eisner a la mejor publicación infantil es este tebeo de superhéroes. Las aventuras en la escuela de primaria para compañeros de héroe de Robin, Flash, Wonder girl y muchos superhéroes más.

Con un director como Deathstroke El Exterminador y un profesor como el Diablo Trigón, la acción está asegurada. Varias historietas componen este cómic de 83 páginas con un montón de juegos en las páginas finales.

Es perfecto para iniciar a los más pequeños en el mundo de los superhéroes.

Con cualquiera de los 3 cómics los niños de 5 a 11 años se lo pasarán en grande y descubrirán un mundo de lectura nuevo.