Cuentos infantiles cortos

El valor de un cuento

Mi hijo quiere ser Youtuber

Papa, quiero ser Youtuber. Es una frase que los padres temen oír de labios de sus hijos.

Puede parecer extraño para los padres, pero para los niños, los vídeos son una forma divertida de comunicarse. Todas las aplicaciones más interesantes (Snapchat, Instagram, etc.) permiten a los usuarios compartir vídeos.

Mi hijo quiere ser Youtuber

Y los vídeos grabados con cámaras deportivas, como las de la web http://goprobro.com, están repletos por todo YouTube.

Por lo tanto, aunque como padre puedes tener ciertas dudas sobre los riesgos de la exposición a Internet ( y son legítimos) tus hijos pueden verlo como una forma de expresarse, mejorar sus habilidades de vídeo, compartir sus experiencias con sus amigos y experimentar creativamente.

Es importante equilibrar tus preocupaciones con los beneficios que el niño puede obtener de tener un canal en YouTube.

Es una buena señal que te pidiera permiso. Con tu guía y apoyo podrá hacerlo de manera segura, y podría ser un proyecto divertido que puede ser de utilidad en el futuro.

De hecho, cada vez más niños están usando sus canales online (ya sea un blog de Tumblr, una colección de fotos de Instagram o una historia de Snapchat) como carteras digitales para mostrar su trabajo a universidades y potenciales colaboradores.

YouTube incluso ofrece contenido educativo gratuito para YouTubers serios.

La edad de tu hijo determinará cómo proceder. YouTube (se supone) que es para los usuarios mayores de 13 años, debido a que la empresa matriz, Google, recopila y comercializa los datos de los usuarios. Pero como todos sabemos, muchos chicos tienen canales de YouTube. Uno de los usuarios más conocidos de YouTube es Nico, de Los mundos de Nico.

No es ilegal que los niños menores de 13 años creen perfiles de redes sociales en sitios que recopilen datos de usuarios, siempre y cuando los padres tengan conocimiento de la cuenta, se conozcan los datos de los usuarios y haya aprobado la cuenta del niño.

Estos son algunos consejos que le puedes dar a tu hijo para que tenga éxito en YouTube:

  • Tener un plan. Pídele que confecciones una propuesta para su canal, en la que se describa lo que quiere ofrecer al público, quién será la audiencia, con cuanta frecuencia publicará, si tendrá publicidad y otras consideraciones.
  • Habla sobre el contenido. Antes de empezar es el mejor momento para discutir lo que va a publicar, lo que debe seguir siendo privado y otros aspectos básicos de la ciudadanía digital.
  • Empezar con un "lanzamiento beta". Comienza poniendo una estricta configuración de privacidad y un público limitado de amigos y familiares de confianza, pidiendo comentarios constructivos sobre lo que funciona (y no funciona). Una vez que esté en funcionamiento, continúa apoyándola.
  • Manejo de los resultados. Los adolescentes a menudo se sorprenden al descubrir que no todo lo que suben recibe elogios universales. Los comentarios de YouTube a veces son desagradables, pero tratar con las críticas es una experiencia de aprendizaje.