Elvalordeuncuento.es

El valor de un cuento

Sirabún

Está claro que la educación es de las cosas más importantes que le podemos dar a nuestros hijos desde pequeños. Pero no hay sólo un tipo de educación.

Hay muchos métodos para aprender, y uno de los más novedosos y del que más se está hablando es Sirabún. ¿Lo conoces? Vamos a descubrirlo.

Sirabún

¿Qué es Sirabún?

Es el proyecto de Edelvives para toda la etapa infantil, del primer año, hasta los 5 años. Se trata de un método de aprendizaje totalmente personalizado a cada alumno, para que puedan aprender a su ritmo, y no según lo que marca el calendario.

El maestro cuenta con varias vías de trabajo, en función de las necesidades del alumno; aunque el material del que dispone siempre se centra en la comprensión y el aprendizaje de una forma divertida y amena.

Como herramientas, este método de trabajo utiliza varias aplicaciones, como Splash KidsAPP, ChessAPP y NextAPP.

NextAPP utiliza a Next, un colorido robot que ayuda a los niños a repasar y afianzar los contenidos que han aprendido, trabajando con ellos en solucionar los problemas o corregir los errores. Y lo que creo que es más importante, los inicia en la programación direccional, algo que puede serles de utilidad en el futuro.

ChessApp es otra aplicación que utiliza el ajedrez como vía para trabajar conceptos como el análisis y la síntesis de nuevos conceptos, el control de sus emociones, la percepción de ellos mismos; la atención y la concentración, o la toma de decisiones.

Splash KidsApp es una aplicación para aprender de forma divertida mediante varios juegos interactivos. Todos ellos se centran en enseñar y desarrollar la memoria, la percepción visual, la lógica, la causa y efecto, etc.

Del mismo modo, también hay disponible lo que han llamado Sirabún PDI, un software con una gran variedad de recursos, como cuentos narrativos animados, canciones con Karaoke, libros en imágenes, murales interactivos, láminas proyectables, etc.

Sirabún cuenta además con recursos online donde encontrarás documentos didácticos, murales interactivos, programaciones o evaluaciones.

Hay material para todos, tanto para el alumno como para el aula o el docente, e incluso también para la familia; un método de lo más completo.

Material y libros para el niño

Cada año se le da al alumno un contenedor, que es una útil cajonera de dos cajones para poder guardar y organizar todo el material que se necesita durante el curso. Esto permite organizarlo todo tanto en las aulas como en casa.

En el primer cajón se dispondrá el pack de contenido del 1.er trimestre, mientras que en el segundo cajón se guardarán lo de los trimestres restantes.

La información, como es natural, varia en función de la edad del niño, por eso en cada contenedor hay láminas de trabajo, pegatinas, libros, cuentos, y un boletín de evolución trimestral.

A partir de los 3 años, se centran en ofrecer el material necesario para construir un buen programa de lectura y escritura, y material para poder trabajar con sus emociones, para que puedan identificar, analizar y trabajar sus emociones.

La aplicación Splash KidsAPP también está disponible a partir de esa edad, con juegos interactivos que los ayudarán a desarrollar todo su potencial.