Cuentos infantiles cortos

El valor de un cuento

Libros recomendados para mujeres

Hay libros con los que aprendes cosas interesantes, hay libros que nos hacen sonreír ¡que no es poco!, otros en cambio nos despiertan sentimientos de tristeza y hay muchos libros que sólo nos distraen y nos hacen pasar un buen rato.

Quiero pensar que un libro no tiene genero, pero es cierto que unos libros están pensados para las mujeres y otros más enfocados para los hombres.

Como mujer, ésta es mi selección de libros para mujeres ávidas de experiencias nuevas, para madres primerizas y para madres experimentadas que quieren llegar a ser mejores para sus hijos, para aquellas que se cuidan tanto por dentro como por fuera y para las mujeres que quieren entender mejor como son, como sienten y como cambiar sus defectos.

Da igual el formato (ebook, libro impreso...), seguro que entre todos hay un libro para ti.

Los libros “Lactancia materna” y “Homeopatía y embarazo” son dos manuales que leí cuando estaba embarazada. Entre sus páginas encontré respuestas a muchas de las preguntas que me hacía en aquella época.

En ese momento lo único que quieres es saber como cuidar de la mejor forma al bebé que está por nacer, pero no sabes ni como ni por donde empezar. Yo tenía claro que lo mejor que podía darle era el pecho, y Lactancia materna me aclaro la mejor forma de hacerlo para que todos (el bebé y yo) salgamos beneficiados.

Libros recomendados para mujeres

Por otro lado, la salud de mi hijo era primordial y el libro Homeopatía y embarazo aclara como ésta práctica natural y sin efectos secundarios puede curar a una mujer embarazada de manera natural e inocua.

Pasan los años y los hijos crecen. Una de las etapas más difíciles que hay que pasar es sin duda la adolescencia, un momento de su vida enormemente complicado en el que se tienen que sentir seguros y queridos.

Es ahí cuando me recomendaron el libro “De carne y hueso. Diez lecciones básicas que te ayudaran a edificar la autoestima de tus hijos”, de la psicoterapeuta Kathy Kater.

Un manual perfecto para saber como enseñarles a comer adecuadamente, a valorar su salud, a sentirse a gusto con su propio cuerpo, a ser conscientes de la importancia del ejercicio y a darle el justo valor a los mensajes que reciben de los medios de comunicación.

Y mientras que cuidas de tu familia, tienes que seguir trabajando y además sacar tiempo para tus amigos y para ti misma. Todo eso me reporto un agravado estrés, pero gracias a mi amiga Cristina que me regalo el libro “El mejor año de tu vida ¡empieza hoy! Un programa para definir y alcanzar tus objetivos” pude reorganizar mi día a día para darle a cada área la atención que requerían. El resultado no pudo ser mejor, después de poner en práctica sus ejercicios, pude sacar más tiempo para mi, rendía mejor en el trabajo y el estrés se redujo considerablemente. Se nota que el autor, Jinny S. Ditzler, es psicólogo y consejero familiar especializado en este tipo de conductas.

En este aspecto también me ayudo bastante el ejercicio, en concreto el yoga, y una vez más recurrí a la lectura para instruirme ya que era primeriza en estos menesteres.

“Yoga para principiantes” es el libro perfecto para todos los que no tienen tiempo, energía o ganas de practicar esta disciplina ya que las técnicas que nos muestran son super sencillas y las puede poner en práctica cualquier persona independientemente de su edad, su forma física, del tiempo que disponga o de donde se realice. ¡No tenia ni idea que podía hacer yoga en mi propia casa!, y ahora gracias a lo bien explicado que está, con las fotografías paso a paso puedo realizarlo en mi casa a cualquier hora del día y siento la energía y el optimismo que me aporta. Se lo he pasado a mi madre para que se ponga las pilas.

Y otro libro que le he pasado es "El Libro de la Salud Natural para la Mujer" con, entre otras cuestiones femeninas, muchas ayudas naturales para llevar de la mejor manera los síntomas de la menopausia o la premenopausia.

Sí no se palian estos síntomas, esa etapa de la vida de una mujer puede resultar muy incomoda, como le estaba resultando a mi madre, pero gracias a estas ayudas que son totalmente naturales, ya lo lleva mucho mejor.

Y, algo que nunca deberíamos dejar de hacer, es cuidarnos, ponernos bellas para, sobre todo, gustarnos a nosotros mismas, que es lo más importante. Recientemente cogí un libro en la biblioteca, "El mundo de Isasaweis. Ideas y consejos para sacarse partido de una manera fácil y sencilla", escrito por la conocidísima Isasaweis, bloguera de belleza fácil, como lo llamo yo. En el libro encontré varias propuestas para el cuidado de nuestro cuerpo, trucos de maquillaje, como elegir bien una base de maquillaje según nuestro tipo de piel, etc.

Todos sus buenos consejos reunidos en un libro que te sube el autoestima automáticamente.

Y para finalizar hay os tengo que hablar del amor, de la pareja y de las relaciones que, son bajo mi punto de vista, dificilísimas. El libro "La Gran Diferencia. Cómo son realmente los cerebros de hombres y mujeres" pone de manifiesto que los hombres y las mujeres no son iguales, eso está en nuestro cerebro y conocer esas diferencias puede suponer la clave para conseguir que una relación fracase o perdure. Por fin un libro que habla de las relaciones tal y como son, sin tiritas.

Yo lo he leído y lo recomiendo, no sólo a las parejas en crisis o en baches, sino a todo el mundo, solteros, casados o en pareja.
A mi me ha servido para comprender mejor al otro sexo y al aplicarlo mi relación va mucho mejor.