Es la carta número 13 del tarot (XIII). En el planeta occidental, este número se asocia con la mala suerte, razón por la que, por superstición, el nombre o número se omite en muchas barajas.
Los colores son una manera de expresión de nuestra energía y tal como el colorado representa la sensualidad, el blanco la pureza o inocencia y el verde la fortuna, en las cartas del tarot cada color se ajusta a un concepto.
Los elementos presentes en los Misterios tienen una razón de ser: los símbolos, los números y, como es natural, los colores. Como afirma el lugar especializado Tarot y Cartas, en el planeta de la adivinación nada es a la suerte.
El concepto del color Negro en el tarot
El negro en el tarot está asociado a otros conceptos al unísono complementarios.
- Si bien es un color generalmente asociado con el mal, debemos comprender que es un color en el tarot que tiene un concepto muy complejo y también atrayente.
- Asimismo se asocia con intensidad, vida interior, orden, soledad, aislamiento, tristeza y mal.
- Por una parte, si el blanco es la unión de todos y cada uno de los colores, el negro es la sepa de color y de luz. Por ende, el negro representa la iniciativa de vacío y el vacío es la materia prima de la creación.
- Por otra parte, es mucho más simple comprender el color negro en comparación con el color blanco, por el hecho de que si representa la iluminación, el bien y la divinidad, el negro representa lo opuesto, el inconsciente, el mal, la noche, la sombra. y obscuridad
- Y asimismo puede referirse al pasado.
- Al tiempo que el blanco nos transporta a lo lumínico y divino, al renacimiento ahora lo mesiánico, el negro es el color que nos transporta a la obscuridad y lo diabólico, al vacío ahora la desesperación.
- Para verlo claro, podemos consultar las cartas donde hace aparición eminentemente el negro, por poner un ejemplo, en los misterios mayores como la desaparición, el demonio, o la torre, o en los misterios inferiores como el diez, y el 9 de espadas.
- No obstante, y como afirmábamos, el negro, por el hecho de que es el color del vacío, del inconsciente, asociado al cambio, el punto cero de la creación y de la vida.
Consejos para la solicitud
Es bastante bien difícil para los consultores admitir toda la información proporcionada en el instante en que se propaga el tarot negro, por la manera tan profunda como clara lo que se le charla, puesto que los desenlaces no en todos los casos son positivos, y llenos de buenas señales. Todo esto causa que en ocasiones haya consultores que tiendan a atraer cosas o energías negativas y estén empleando amuletos o algún género de protección, y esto puede representar un muro al instante de llevar a cabo la solicitud pero posiblemente se revele a lo largo de la sesión.
A veces, exactamente el mismo tarotista efectúa rituales para aclarar las malas energías que logren entorpecer a lo largo de la solicitud y asimismo hay personas que eligen llevar a cabo la solicitud con sus cartas. A estas personas se les debe aconsejar que las contengan bien protegidas y las envuelvan en lona negra.
Colores del Tarot
En el Tarot de Marsella hay once colores: blanco, celeste, azul, amarillo claro, naranja, carne, verde, colorado, violeta y negro.
Blanco, Negro y Colorado son los tres colores del Trabajo Alquímico. El color Carne representa el objetivo del hombre, donde se genera la mutación alquímica.