¿Qué tipos de oráculos existen?

Los primordiales oráculos de todo el mundo heleno Oráculo de Delfos en Grecia, al pie del monte Parnaso. Oráculo de Didima, una localidad en la costa de Asia Menor. Oráculo de Dodona en Epiro, Grecia. Oráculo de Olimpia en la localidad griega de Olimpia, en Elis, en el Peloponeso oriental.

Que disfrutes WordPress. Esta es su primera entrada. Edítalo o bórralo, ¡y empieza a redactar!

Oráculo de Delfos y otros en la Vieja Grecia

Oráculo de Delfos, ubicado cerca del monte Parnaso, fue entre los mucho más esenciales de la antigüedad. El sitio, que se encontraba que se dedica al dios Apolo, se consideraba el ombligo de todo el mundo; de ahí que le da una piedra cincelada llamada onfalión (“ombligo”).

No obstante, si bien el de Delfos es probablemente el oráculo mucho más popular de todos y cada uno de los que aparecieron en la antigüedad, no tenemos la posibilidad de olvidarnos de otros con la relevancia y el valor del -ámalos. De este modo sería, por poner un ejemplo, el Oráculo de Olimpia, que era un templo donde se rendían honores a Zeus.

Astrología

Si bien la astrología cambió hacia un procedimiento psicológico para la evolución personal y el autoconocimiento, inicialmente era un procedimiento para acertar la fortuna. Como oráculo, la astrología utiliza la situación de los planetas y su combinación de energía y potencial para adivinar acontecimientos futuros. En contraste a otros oráculos, la astrología es una ciencia muy complicada que necesita la actuación de un experto. Aparte de los entendimientos astrológicos, se necesita el dominio de las viviendas astrales, las efemérides astrológicas y los complejos algoritmos de cálculo planetario que necesitan una especialización concreta. Comunmente, en astrología no conseguimos respuestas muy específicas sino más bien tendencias que hay que enseñar.

Se encuentra dentro de los oráculos mucho más populares para entrar a la adivinación personal y asimismo se usa como oráculo para hallar cosas y personas perdidas. En un caso así, la contestación viene por medio de vibraciones y energía. En la antigüedad, los sabios utilizaban una rama para seguir la tierra fértil y las fuentes de agua. Hoy día, la rama se convirtió en un elemento colgante con una esfera que puede estar llevada a cabo de cuarzo o rellena de metales hermosos. Mediante la energía, el péndulo fluctúa y deja al mago o sabio leer. Para utilizar el péndulo como un oráculo, primero hay que aclarar el espacio y entablar una conexión personal entre el sujeto y el péndulo. Mediante un programa con respuestas telegráficas (Sí, No, Quizás) se balancea el péndulo y se hacen las cuestiones para leer las respuestas.

INVOCACIÓN ESPONTÁNEA

Muy relacionada con la niñez, la invocación espontánea se apoya en visualizaciones efectuadas de manera no planeada. Por servirnos de un ejemplo:

    • Si el número de árboles en una escalera es par o impar, puede representar “sí” o “no”.
    • Cierra los ojos y da un giro la cabeza. La primera cosa que observamos en el momento en que abrimos los ojos tiene un término concreto.

Augurios y augurios

Por medio de los augurios logramos hallar ciertas señales de nuestro destino. Los augurios y los augurios están íntimamente relacionados con la manera en que un acontecimiento le pasa a otro.

Muy relacionada con la niñez, la invocación espontánea se apoya en conjeturas efectuadas de manera no planeada. Por poner un ejemplo: